Zombicide, es un juego de mesa de aventura colaborativo con un tema moderno de zombies, creado por Guillotine Games. Fue lanzado en Kickstarter por el editor CoolMiniOrNot y recaudó $ 781,597 de 5,258 patrocinadores.

En el juego, cada jugador controla de uno (para 6 jugadores) a cuatro (en solitario) “sobrevivientes”, seres humanos en una ciudad infestada de zombis. De hecho, los “sobrevivientes” apresuradamente cambian a “cazadores” para aplastar a los zombis. Sin embargo, el equipo debe mantener constantemente el equilibrio entre la supervivencia y la matanza: a medida que el zombicida está pasando, el “nivel de Peligro” está subiendo y los infectados están creciendo en número. Cualquier paso en falso puede convertirse en un desastre.

Se han creado varias secuelas y logrado grandes éxitos: Zombicide: Prison Outbreak, Zombicide: Rue Morgue y una versión temática de fantasía Zombicide: Black Plague, todas publicadas por CoolMiniOrNot.

La franquicia ha recaudado $ 9,153,036 combinado en Kickstarter a partir del 7 de julio de 2015. Zombicide: Black Plague, el cuarto episodio de la serie, fue el más alto financiado juego de mesa Kickstarter nunca a partir del 7 de julio de 2015.